Talleres de reparación de coches

Talleres de reparación de coches

Antes de que un taller de reparación haga cualquier trabajo, deben darle un presupuesto por escrito o debe acordar una cantidad máxima que esté dispuesto a pagar por la reparación.

La cantidad máxima acordada

Si establece un precio máximo que está dispuesto a pagar por la reparación, el costo final cobrado no puede ser mayor que la cantidad acordada.

Estimación por escrito

Si obtiene una estimación por escrito, el costo final cobrado no puede ser superior al 10% del precio cotizado, a menos que esté de acuerdo y firme una estimación revisada. La estimación debe incluir los siguientes detalles:

Costos para una estimación

Un taller de reparación puede cobrar por un presupuesto, pero deben decirle cuánto cobrarán por él antes de proporcionárselo. El precio de un presupuesto puede incluir el coste de..:

El tiempo para examinar el vehículo

cualquier parte que se dañe durante el examen o el reensamblaje y que deba ser reemplazada
No se le puede cobrar la tarifa si les da permiso para reparar el vehículo antes de que sea reensamblado. Si te demoras en darles permiso para comenzar la reparación, pueden volver a ensamblar el vehículo y pueden cobrarte por ello.

Si llegas a un acuerdo por teléfono, como dar permiso al taller de reparaciones para comenzar a repararlo, deben registrarlo por escrito.

Nunca firme una orden de trabajo en blanco. Esto le permite al taller hacer las reparaciones que consideren necesarias para su vehículo y cobrarle por el trabajo, aunque usted no esté de acuerdo.

La factura final de la reparación debe incluir:

  • su nombre
  • nombre, dirección e información de contacto del taller de reparación
  • marca, modelo, número de identificación del vehículo y número de licencia del vehículo
  • la lectura del odómetro cuando el vehículo fue dejado y cuando el vehículo es devuelto
  • una lista de las partes que instalaron y si las partes son nuevas, usadas o reacondicionadas
  • si utilizaron piezas proporcionadas por el fabricante del equipo original
  • precio de las piezas
  • el costo total de la mano de obra y cómo se calculó (por ejemplo, una tarifa por hora o una tarifa fija, o alguna combinación)
  • suministros de la tienda a cargo del cliente (y no incluidos en los gastos de funcionamiento normales)
  • los términos de la garantía proporcionada por el taller de reparación para cada pieza instalada y la
  • mano de obra para instalarla
  • cantidad total facturada (no puede ser superior al 10% de la estimación)

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