Muchas enfermeras han terminado su curso auxiliar de enfermería y han salido al campo de las prácticas en estos difíciles momentos. Con COVID-19 que ha estado durante bastante tiempo, sabemos que esto puede crear agotamiento para las enfermeras. Lea estos consejos sobre cómo puede mejorar su rendimiento laboral.
Maneras de mejorar el rendimiento laboral como enfermera
- Mirar hacia el futuro: Establecer algunos objetivos profesionales. Empieza con un año a partir de ahora, donde el objetivo podría ser simplemente perfeccionar tus habilidades en la unidad. Luego, piensa en tres años a partir de ahora – tal vez puedas certificarte en tu campo de trabajo. Ahora, piensa en cinco años en el futuro, ¿te gustaría estar en un rol de gerente? Fijar objetivos a corto y largo plazo puede ayudarte a trabajar para alcanzar metas «grandes» en pequeños pasos.
- Construye sobre tus debilidades: Las habilidades clínicas prácticas se enseñan en la escuela de enfermería y se construyen después de la graduación. Algunas áreas de la enfermería usan habilidades específicas más que otras. Busca oportunidades, incluso si tienes miedo de desarrollar tus áreas débiles. Te sentirás mejor como enfermera, y cuando alguien necesite ayuda la próxima vez, la tendrás fresca en el cerebro.
- Únase a los comités: El unirse a un comité puede mejorar el rendimiento laboral porque amplía su experiencia como enfermera. Si usted está en un comité de ética, por ejemplo, obtendrá una visión interna de cómo las situaciones éticas juegan un papel en la atención al paciente.
- Conocer sus limitaciones: A veces se logra comprender sus límites cuando se está ahogando en el trabajo. Trate de no asumir demasiado para ser una «súper enfermera». Está bien establecer límites en su trabajo y decir que no a veces.
- Aumente su autoestima: Aumentar su autoestima puede afectar su forma de trabajar. Ponga un alfiler nuevo en su ropa médica, reciba un masaje o compre un par de zapatos nuevos para sentirse mejor.
- La próxima vez que trabaje, dé una caminata rápida de 15 minutos antes de comenzar el día. Aumentará su rendimiento en el trabajo porque podrá concentrarse mejor y enfocarse en sus tareas.
- Haga una lista: Cuando esté en el trabajo, tómese unos minutos antes de evaluar a sus pacientes para priorizar sus tareas. Trate de usar una lista de tareas y de priorizar como le enseñaron en la escuela de enfermería.
- Evite distracciones: Si puede, escóndase en el trabajo. Como enfermera a cargo, tengo que esconderme. Pequeñas distracciones o interrupciones constantes cada vez que salgo de una habitación, pueden arruinar mi flujo de trabajo diario. Encuentro una habitación de paciente vacía y me escondo en ella para completar mi documentación. Una vez que estoy de vuelta en la unidad, puedo atender rápidamente las solicitudes de otras enfermeras y médicos.
- Si hay algo que les digo a mis nuevas enfermeras que entreno es: «haz un gráfico a medida que avanzas». Trabajo en el trabajo de parto y alumbramiento, que a menudo actúa como una sala de emergencias. Siempre está cambiando de ritmo, lo que hace que sea crítico mantenerse al día con la documentación en tiempo real.
- Aprende algo nuevo cada día: Siempre aprende algo nuevo. Cuando llegue el momento de la evaluación, cree metas a alcanzar para el próximo año. Una vez un médico me dijo, «si no estás aprendiendo, es hora de seguir adelante». Él tenía razón. Siempre me estoy esforzando por aprender cosas nuevas en mi función actual. Ser un aprendiz de por vida te ayudará a mejorar tu desempeño laboral como enfermera.
No esperes a tu evaluación anual para saber qué debes hacer para mejorar tu desempeño como enfermera. Adapte algunos de estos consejos la próxima vez que trabaje y verá cómo mejora su rendimiento laboral.