3 formas de cambiar el fondo de pantalla de tu smartphone Android

3 formas de cambiar el fondo de pantalla de tu smartphone Android

Aunque no te des cuenta, ves el fondo de pantalla de tu smartphone Android más a menudo que cualquier otra imagen. Así que tiene sentido ser exigente con él y cambiarlo cuando te aburras del anterior, cuando veas algo más interesante o si simplemente quieres que se adapte a tu estado de ánimo actual. ¿Sabías que hay más de una forma de cambiar el fondo de pantalla tanto de la pantalla de inicio como de la pantalla de bloqueo en Android? Este tutorial te muestra cómo cambiar el fondo de pantalla en smartphones y tablets Android, utilizando tres métodos diferentes:

Lo que necesitas saber sobre los fondos de pantalla para tu smartphone Android

Por defecto, tu smartphone Android viene con una colección de imágenes y fondos de pantalla, y algunos de ellos pueden ser bastante bonitos. Además, tienen la ventaja de adaptarse perfectamente a tu pantalla. Aun así, sólo tienes un número limitado, así que por mucho que te gusten, seguro que te aburres de ellos en algún momento.

Hay muchos fondos de pantalla preinstalados en tu dispositivo, pero ¿son de tu gusto?

Por suerte, hay varias formas de conseguir nuevos fondos de pantalla en tu smartphone Android: puedes elegir entre las fotos que has hecho, descargar fondos de pantalla geniales o transferirlos desde tu dispositivo Windows 10 mediante Bluetooth o un cable USB.

Hay dos tipos de fondos de pantalla que puedes utilizar en tu smartphone Android:

  • Fondos de pantalla normales: fotos e imágenes fijas. La mayoría de los smartphones Android vienen con pantallas de alta resolución, así que tenlo en cuenta a la hora de elegir una imagen de fondo de pantalla.
  • Fondos de pantalla animados: animados y a veces interactivos, ya que pueden reaccionar a tus acciones. Algunos fondos de pantalla animados vienen con su propia configuración, que te permite personalizar algunas de sus características. Puedes descargar fondos de pantalla animados desde Play Store y, dependiendo de tu teléfono, puede que tengas una aplicación o tienda dedicada para temas y fondos de pantalla.

Este tutorial se centra en los fondos de pantalla inmóviles, pero puedes seguir las mismas instrucciones para configurar un Live wallpaper previamente descargado.

1. Cambia el fondo de pantalla de tu Android desde la pantalla de inicio

La forma más rápida y sencilla de cambiar el fondo de pantalla de tu Android es desde la pantalla de inicio de tu smartphone. El método varía ligeramente dependiendo del dispositivo y de la versión de Android. Empecemos con Android 11.

Cómo cambiar el fondo de pantalla desde la pantalla de inicio en Android 11

Dependiendo de tu smartphone, en Android 11 necesitas pellizcar la pantalla o mantener pulsado hasta que la pantalla cambie. En el caso de los dispositivos Samsung Galaxy, ambas acciones darán el mismo resultado. Ahora, pulsa en Fondos de pantalla.

Pellizca la pantalla y pulsa en Fondos de pantalla

A continuación, tienes tres opciones. Puedes elegir entre los fondos de pantalla chidos que vienen preinstalados en el dispositivo (Mis fondos de pantalla), navegar por la Galería o visitar la tienda Galaxy Themes pulsando en Explorar más fondos de pantalla.

Supongamos que has descargado un fondo de pantalla de Internet utilizando el navegador. En este caso, o si hiciste la foto tú mismo, la imagen debería estar en la sección Galería, así que pulsa sobre ella. A continuación, selecciona el fondo de pantalla que quieres poner en tu pantalla de inicio o en tu pantalla de bloqueo. Si seleccionas varias imágenes, sólo podrás establecerlas como fondo de pantalla de la pantalla de bloqueo (el teléfono alternará entre ellas). Pulse Hecho en la esquina superior derecha de la pantalla una vez que haya seleccionado el fondo de pantalla deseado.

Pulse en Galería y seleccione la imagen que desea como fondo de pantalla.

Ahora, todo lo que tienes que hacer es seleccionar una de las tres opciones, en función de dónde quieras ver la imagen: en la pantalla de inicio, en la pantalla de bloqueo o en ambos lugares. Después de seleccionar una de las opciones, se te presentará una vista previa. Confirme tocando el botón en la parte inferior de la pantalla. Ya está.

Seleccione dónde desea que la imagen como fondo de pantalla, a continuación, confirme la acción

Cómo cambiar el fondo de pantalla desde la pantalla de inicio en Android 12

En Android 12, el procedimiento es ligeramente diferente. Comience tocando y manteniendo pulsado un espacio vacío en la pantalla de inicio hasta que aparezca un menú. Seleccione Fondo de pantalla y estilo. A continuación, pulse sobre Cambiar fondo de pantalla.

Mantenga pulsada la pantalla de inicio, seleccione Fondo de pantalla y estilo y, a continuación, pulse Cambiar fondo de pantalla.

La selección es simplemente enorme, al menos en los smartphones Google Pixel, pero si hay un determinado fondo de pantalla que quieres y ya lo has descargado, deberías encontrarlo en la sección Mis fotos, así que toca sobre él. Si el teléfono te pide permiso para que la app Wallpaper & style acceda a los archivos de tu dispositivo, toca en Permitir.

2. Cambia tu fondo de pantalla desde la aplicación Galería o Fotos

Si no sabes exactamente lo que quieres, puedes echar un vistazo y establecer una imagen como fondo de pantalla directamente desde la galería de tu smartphone. El nombre de la aplicación de la galería y el procedimiento difieren de un modelo de smartphone a otro, así que veamos primero el dispositivo Samsung Galaxy con Android 11.

Cómo cambiar el fondo de pantalla desde la Galería en los dispositivos Samsung Galaxy
En los dispositivos Samsung (como en muchos otros smartphones), el catálogo de fotos se llama simplemente Galería. Para acceder a él, pulsa sobre su acceso directo en la pantalla de inicio o localízalo y pulsa sobre él en la pantalla Todas las aplicaciones.

Puedes encontrar la aplicación Galería en la pantalla de inicio o en el cajón de aplicaciones.

Navega por la galería de fotos hasta que encuentres el fondo de pantalla deseado, y pulsa sobre él. A continuación, toca el icono con los tres puntos en la esquina inferior derecha de la pantalla y selecciona Establecer como fondo de pantalla.

Localice y pulse sobre la imagen, después pulse el botón de la esquina inferior derecha y seleccione Establecer como fondo de pantalla.

En el menú, elija la opción deseada. También puede establecer la imagen como imagen de fondo de llamada o como fondo de pantalla siempre activo. Pulse el botón en la parte inferior de la pantalla para confirmar la acción. Al cabo de unos instantes, el fondo de pantalla estará configurado.

3. Cambia tu fondo de pantalla desde la aplicación Ajustes

También puedes cambiar tu fondo de pantalla abriendo los Ajustes de Android. Una forma de hacerlo es abriendo la pantalla Todas las aplicaciones y pulsando en Ajustes. En los dispositivos Samsung Galaxy con Android 11, pulsa en Fondo de pantalla en el menú de ajustes. Esto abre exactamente la misma pantalla que en el método uno, así que desde ahí puedes seguir el procedimiento descrito anteriormente.

Abre Ajustes, pulsa en Fondo de pantalla y sigue los pasos descritos en el primer método.
Abre Ajustes, toca en Fondo de pantalla y, a continuación, sigue los pasos descritos en el primer método

Del mismo modo, en el Pixel 4a que ejecuta Android 12, en el menú Ajustes, puedes encontrar la misma app Fondo de pantalla y estilo que hemos descrito en el primer método. Solo tienes que tocar sobre ella y luego seguir los pasos descritos anteriormente.

Post Comment