Muy a menudo hay padres que durante mucho tiempo y con cuidado eligen un cochecito para pasear con un recién nacido, a veces incluso lo toman en crédito, solo para no perder la cara al salir con el niño a caminar.
No hace falta decir que un ambiente bello y armonioso es bastante importante en la casa, pero una cuna cómoda para bebés es de mucha mayor importancia durante el período en que un bebé aparece en la familia y sus primeros años de vida.
Conveniente en todos los aspectos, no solo para el bebé, sino también para ti, su madre. Nadie sabe de antemano con qué temperamento nacerá el bebé, con qué frecuencia se despertará por la noche, cuánto llorará y cuándo, Dios no lo quiera, dolerá. Por supuesto, hará todo lo que esté a su alcance por su salud y comodidad, pero debe pensar en cómo guardar su fuerza con anticipación. Y una cuna correctamente seleccionada le ahorrará, oh, cuántos minutos de sueño y agregará decenas de minutos de comodidad a su vida.
Preguntas frecuentes sobre cuna.
¿Hasta qué edad puedo utilizar mi cuna?
La cuna se utiliza para dormir a los bebés desde el nacimiento. El tamaño estándar de una cuna es de 60×120 cm. Este tamaño se establece de acuerdo con el tamaño de la base (cama) de la cuna: el lugar donde se coloca el colchón del niño. Por el método de cálculos simples, mirando la Tabla de crecimiento de los niños , entenderemos que el bebé dormirá en esa cuna hasta tres a cinco años (dependiendo de la herencia por altura).
¿Qué cuna es cómoda de usar?
Depende de las condiciones en las que lo utilizará:
1. Vas a poner la cuna a la tuya. Enhorabuena: en este caso, la cama más sencilla es perfecta para ti . Asegúrese de que la cama se mantenga estable sin atornillar la cabecera cuádruple. No necesita ruedas, mecedora o respaldos plegables en esta versión.
2. Suponga que el bebé dormirá en su propia cuna independiente. En esta opción, busque una cuna con 2-3 niveles de la parte inferior : de esta forma se salvará la espalda y los nervios a la hora de bajar al bebé dormido a la cuna. ¿Por qué volver? – a un nivel alto del fondo, la amplitud de la pendiente será menor y el respaldo recibirá menos carga.
¿Por qué nervios? – cuando se incline profundamente en la cuna, seguramente arrancará al bebé del pecho, al que él, al quedarse dormido, se calentó. En este momento, es muy probable que vuelva a despertar y que todo tenga que empezar de nuevo.
3. Piense que puede poner a su bebé a dormir de inmediato en la cuna. En esta opción, observe de cerca las camas con elementos (arcos) o un mecanismo de oscilación .
4. ¿No quiere gastar dinero en una cómoda? Cuida una cuna con una caja de almacenamiento.
5. ¿Es poco probable que la cuna encuentre su lugar permanente? Lleva una cuna con ruedas.
¿No sería mejor comprar una cuna que aumente de longitud?
Por lo general, mientras el bebé es pequeño, la madre pone sus cosas en su armario, rara vez en un cajón debajo de la cama. A menudo, los padres compran una cómoda separada para la ropa de los niños con un cambiador en la parte superior. Cuando un bebé alcanza la edad de 2,5 a 3 años, ya quiere cierta independencia. Es bueno que sus padres lo apoyen en este esfuerzo.
Un niño no es un juguete, sino una persona, ayudar a quien aprender a vivir de forma independiente en este mundo es nuestra principal tarea. Desde ese punto de vista, una cuna tiene muy pocas funciones y ocupa una cantidad irrazonable de espacio en el apartamento.