6 consejos para la seguridad de la puerta del garaje

6 consejos para la seguridad de la puerta del garaje

Si te imaginas a un ladrón entrando en tu casa, ¿Qué ves? Están entrando por una ventana o quizás por la puerta principal? ¿Y el garaje? La mayoría de los ladrones intentan entrar en su casa a través de las puertas blindadas y acorazadas en Madrid o ventanas, pero casi una décima parte de los ladrones entran por el garaje. Para muchos propietarios, el garaje es una parte de la casa que se pasa por alto, pero que es muy vulnerable.

¿Qué puede hacer para proteger su garaje y el resto de su casa de los ladrones? En este post, compartiremos consejos de seguridad para el garaje y le mostraremos cómo hacer que la puerta de su garaje sea más segura, para que pueda disfrutar de la tranquilidad, ya sea que esté en casa, en el trabajo o de vacaciones.

¿Cómo puedo asegurar mi garaje?

Su garaje es una parte importante de su casa y donde puede guardar objetos de valor como su coche, bicicletas, herramientas y otros artículos. Si su garaje está unido a su casa, también sirve como punto de entrada. Con los robos que representan el 17% de todos los delitos contra la propiedad nadie es inmune a ser robado.

Sin embargo, hay muchas medidas que puedes tomar para disuadir a los ladrones y mantener tus pertenencias y tu familia a salvo. Utiliza los siguientes consejos para asegurar la puerta de tu garaje y disuadir a los ladrones de apuntar a tu casa.

1. Instale iluminación activada por movimiento

Una forma de disuadir a los ladrones de entrar en su garaje es instalar una luz con sensor de movimiento. Una luz con detector de movimiento se encenderá en el momento en que un ladrón entre en su campo, y permanecerá encendida durante el tiempo que usted haya programado. Será menos probable que un ladrón entre en su garaje si alguien puede detectarlo fácilmente.

Considere la posibilidad de colocar una luz con sensor de movimiento por encima de la puerta del garaje y colocarla de forma que inunde de luz la entrada de su casa. La mayoría de los detectores de luz permiten ajustar la distancia que debe estar alguien para activar el sensor, por lo que no tendrás que preocuparte de que la luz se encienda cada vez que alguien pase por tu casa.

2. Bloquee la manilla de apertura de emergencia

La manilla de apertura de emergencia le permite abrir la puerta del garaje manualmente. Los ladrones pueden entrar en su garaje en cuestión de segundos deslizando una percha por un hueco de la puerta y enganchándose al desbloqueo para abrirla. Puede solucionar este problema fácilmente pasando una brida de cremallera por el hueco donde cuelga el cordón de desbloqueo. Esto bloqueará la percha y evitará que se enganche al desbloqueo.

3. Cubra las ventanas

Seguro que ha oído el dicho de que si no se ve, no se piensa. Los ladrones serán más propensos a entrar si pueden ver claramente los objetos de valor en su garaje. Una forma de evitar que los ladrones se asomen al interior es tapar o tintar las ventanas o colgar cortinas, lo que sea necesario para mantener los objetos de valor fuera de la vista.

4. Mantenga la puerta del garaje

Inspeccione regularmente la puerta del garaje y asegúrese de que los herrajes y la propia puerta están en buen estado. Cualquier pieza dañada o punto débil en la puerta del garaje puede facilitar la entrada de los ladrones. Si la puerta de su garaje tiene varios años y no está en el mejor estado, considere la posibilidad de sustituirla por una nueva. Quieres una puerta de garaje que sea sólida y fuerte y que pueda resistir a alguien que intente entrar.

5. Compre un mando a distancia con llavero

Muchos propietarios guardan el mando de la puerta del garaje en su coche por comodidad, y la mayoría de los ladrones lo saben. Un ladrón puede entrar en su coche para poder abrir su garaje. Para mantener la seguridad de su vehículo y de su casa, invierta en un llavero abrepuertas de garaje y llévelo siempre consigo.

6. Instale un sensor de alarma para la puerta del garaje

No hay nada mejor para disuadir a un ladrón que un sistema de seguridad para la puerta del garaje. La mera presencia de un sistema de alarma puede ser suficiente para ahuyentar a un ladrón. Por ejemplo, según un estudio de la Universidad de Carolina del Norte en el que se entrevistó a más de 400 delincuentes convictos, alrededor del 83% de los ladrones intentan determinar si hay un sistema de alarma antes de intentar un robo. Si descubren un sistema de seguridad, el 60% de los delincuentes encuestados afirman que pasarán a otro objetivo.

Considere la posibilidad de instalar un sistema de seguridad para toda su casa, incluido el garaje, que incluya sensores para puertas y ventanas y detectores de movimiento. También puedes considerar la instalación de una cámara de vigilancia para poder controlar tu casa desde el ordenador, la televisión o el smartphone. Asegúrate de colocar carteles de alarma en el exterior para que los ladrones los vean.

Post Comment