¿Quiere que el 2021 sea el año en que logre sus objetivos de ser propietario de una vivienda? Con fácil acceso a las vistas junto al río, a los senderos naturales, a los centros culturales.
Si quieres hacer de ese hogar algo más permanente cambiando tu alquiler por una escritura de propiedad, aquí tienes algunos consejos de Housers:
1. Obtenga su preaprobación
Hay algunas razones por las que debería solicitar una preaprobación de la hipoteca antes de empezar a buscar activamente.
En primer lugar, a menos que vaya a pagar en efectivo toda la compra, es posible que no sepa cuánto puede pagar realmente. En la preaprobación de una hipoteca intervienen numerosos factores, como los ingresos, el historial laboral y las deudas, entre otros. Puede que usted confíe en su capacidad para pagar una determinada cantidad cada mes, pero el banco puede no estar de acuerdo. Una preaprobación le permitirá conocer mejor su poder adquisitivo.
En segundo lugar, muchos agentes querrán ver su preaprobación antes de aceptar mostrar cualquier propiedad. Por las razones mencionadas anteriormente, quieren asegurarse de que usted, como comprador, puede permitirse el apartamento antes de dar los siguientes pasos.
En la mayoría de los casos no podrás presentar una oferta en absoluto sin una pre-aprobación de la hipoteca, por lo que es mejor solicitarla desde el principio.
2. Cree su lista de deseos
Una vez que tenga una buena idea de su precio (gracias a la preaprobación mencionada anteriormente), puede empezar a crear una lista de deseos para su futuro apartamento. Dependiendo de tu presupuesto, puede que tengas que sacrificar ciertos elementos en favor de otros, así que haz la lista por orden de prioridades.
¿Le gusta estar en la parte alta del edificio, o es más conveniente una planta baja? ¿Quiere estar especialmente cerca de algún lugar emblemático, como la Ópera Metropolitana del Lincoln Center? Todas estas preguntas le ayudarán a determinar qué edificios y apartamentos le gustarán a largo plazo.
Asegúrate también de tener en cuenta a los invitados y a las mascotas, si es el caso. Si tienes un perro o un gato, es muy importante que lo tengas en cuenta cuando visites edificios que admitan o no mascotas. Y si te gusta recibir a la familia y a los amigos, busca edificios con servicios como zonas comunes y salones si la unidad en sí no se adapta a todos.
3. Busque formas de ahorrar en su compra
Necesitarás tener preparados el pago inicial y los gastos de cierre, así como unos ahorros residuales que puedan cubrir al menos unos meses de mantenimiento y pagos de la hipoteca. También tendrá que presupuestar fondos adicionales para cubrir los gastos de mudanza y de mobiliario.
Todas estas consideraciones financieras pueden resultar abrumadoras. Afortunadamente, hay algunas maneras en que los compradores pueden compensar los costes de comprar un apartamento.
Cuando solicite la preaprobación de una hipoteca, compare para ver qué banco puede ofrecerle el mejor tipo de interés. Los tipos de interés de las hipotecas se han mantenido bajos durante los últimos años, por lo que esto le ahorrará durante la vida de su préstamo hipotecario si puede fijar un tipo de interés bajo ahora.
Además, hay descuentos en las comisiones de los compradores, lo que constituye una forma importante de ahorrar dinero al comprar una casa. Mientras que la mayoría de las agencias inmobiliarias tradicionales no ofrecen reembolsos. Esto puede ayudar mucho a cubrir algunos de los gastos asociados a la compra de una casa.
4. Encuentre un agente del comprador
Gracias a las herramientas y plataformas inmobiliarias online, los compradores de vivienda modernos son más autosuficientes que nunca. Pero eso no significa que no pueda beneficiarse de la contratación de un agente del comprador cuando busque su casa.
Un agente del comprador tendrá una buena idea de las tendencias actuales del mercado para ayudarle a determinar si un piso está sobrevalorado o si hay alguna razón para que tenga un precio inferior al del mercado. También puede mostrarle listados comparables para darle una idea de lo que puede esperar en su rango de precios.
Un agente del comprador también tendrá en cuenta sus intereses, a diferencia de un agente del vendedor que sólo quiere cerrar el trato. Un agente del comprador negociará en su nombre y actuará como defensor durante todo el proceso de compra.
Lo mejor de todo es que un agente del comprador se encargará de gran parte del trabajo de campo cuando se trate de presentar los paquetes de la junta directiva. Estos pueden ser asuntos complejos que consumen mucho tiempo, por lo que tener un profesional con experiencia de su lado para tirar de todo junto ayudará a minimizar su estrés.
5. Presente su mejor oferta
Aunque el mercado inmobiliario de Nueva York se ha enfriado un poco en los últimos años, sigue siendo un campo competitivo. Si encuentra un apartamento que le gusta, prepárese para que su oferta destaque.
Un par de estrategias son incluir una carta personal al vendedor en la que exprese su interés por la propiedad, y ser flexible con los plazos de cierre. Quieres demostrar que pondrás tanto amor en su casa como ellos, y que eres capaz de cerrar el trato en su horario.
Para más opiniones Housers visite su sitio.