Consejos para comprar neumáticos de autos

Consejos para comprar neumáticos de autos

No es un secreto que un juego de neumáticos está sujeto a desgaste en el curso del uso y eventualmente tiene que ser reemplazado por uno nuevo. Pero no mucha gente es consciente del hecho de que los neumáticos ya pueden tener una tendencia a un desgaste acelerado en la etapa de compra. ¿Cuál es la razón de la corta vida útil de las ruedas nuevas?

Cómo comprobar los neumáticos nuevos al comprarlos

A continuación se darán consejos sobre qué buscar y cómo proceder al comprar neumáticos nuevos. Son bastante simples.

1. Pregunte sobre las condiciones de almacenamiento

La correcta conservación de los neumáticos en un almacén es una garantía de su longevidad. Si hay una oportunidad de entrar en el almacén, asegúrate de aprovecharla. A veces se puede hacer en el momento de la etapa final de la entrega de los neumáticos al comprador.

Si los neumáticos están almacenados:

  • En una habitación húmeda o con alta humedad.
  • En posición horizontal, en una pila (si no tiene bordes).
    en la luz directa del sol.
  • En una habitación con una alta temperatura.
  • Sin cubierta ni capa.

Entonces, en tal caso es mejor rechazar su compra. El asunto es que como resultado de tales microfisuras de almacenamiento, pueden aparecer deformaciones y daños en la goma. Ocurre debido a la pérdida de elasticidad del caucho y a un método inadecuado de conservación de los neumáticos. Si los neumáticos tienen los defectos mencionados, no durarán mucho tiempo. Una o dos temporadas como mucho.

2. Mira la fecha de fabricación

Si las ruedas se fabricaron hace más de tres años en el momento de la inspección, debe entenderse que el compuesto de goma de tales neumáticos ya ha perdido algunas de sus propiedades útiles y ha perdido algo de elasticidad. Su uso posterior puede revelar una tracción insuficiente y la degradación del caucho. Aunque teóricamente, los neumáticos pueden ser almacenados de cinco a ocho años sin perder sus mejores cualidades.

La compra de neumáticos debe hacerse en un centro de neumáticos que tenga un taller de montaje de neumáticos.

En este caso, la instalación de ruedas nuevas puede revelar defectos ocultos y el vendedor no puede negarse a sustituir una rueda dañada por una nueva. Además, el trabajo del taller de montaje de neumáticos suele proporcionar una garantía – durante el tiempo asignado puede venir y quejarse de la instalación de los neumáticos.

4. El vendedor debe darle un recibo.

A veces se toma a la ligera y se tira el recibo. No deberías hacer esto bajo ninguna circunstancia. Es el recibo que ayudará a cambiar la goma defectuosa por una nueva.

5. Para aplastar la banda de rodadura con los dedos

La goma no debe ser demasiado blanda. Los dedos no deben hundirse, sino sólo flexionar ligeramente la banda de rodadura. En este caso, se puede hablar de buena elasticidad, y por lo tanto de las propiedades de tracción conservadas.

6. Mira los flancos de los neumáticos.

No debería haber rozaduras, y mucho menos grietas/cortes. Los flancos son una parte de apoyo del neumático, y por lo tanto cualquier daño en ellos puede causar una explosión / ruptura de la rueda durante la conducción, lo cual es muy peligroso.

En conclusión: Estas simples recomendaciones pueden facilitar la elección de los neumáticos y evitar la compra de los defectuosos. Sin embargo, no existe una panacea al cien por cien contra el caucho de baja calidad: los principales defectos se identifican sólo durante la operación.

Si quiere saber más visite: aurgi

Post Comment