Consejos de inversión inmobiliaria para principiantes

En pocas palabras, cuando se invierte en bienes raíces, el objetivo es poner el dinero a trabajar hoy y permitir que aumente para que usted tenga más dinero en el futuro. La ganancia, o el rendimiento, que obtenga de sus inversiones debe ser suficiente para cubrir el riesgo que asume, los impuestos que paga y los demás costos de poseer los bienes raíces, como los servicios públicos, el mantenimiento regular y el seguro.

La inversión inmobiliaria para los principiantes puede ser realmente tan sencilla desde el punto de vista conceptual como jugar al Monopolio una vez que se entienden los factores básicos de la inversión, la economía y el riesgo. Para ganar, se compran propiedades, se evita la quiebra y se generan rentas para poder comprar aún más propiedades.

Sin embargo, ten en cuenta que «simple» no significa «fácil». Si comete un error, las consecuencias pueden ir desde pequeños inconvenientes hasta grandes desastres. Cuando se invierte en bienes raíces, hay varias formas de ganar dinero. Aquí le daremos algunos consejos de Myramar:

Apreciación de los bienes inmuebles

Esto ocurre cuando una propiedad aumenta su valor debido a un cambio en el mercado inmobiliario. Por ejemplo, el terreno que rodea su propiedad puede volverse más escaso o más concurrido, como cuando se construye un gran centro comercial en las cercanías. O puede haber realizado mejoras en la propiedad que la hagan más atractiva para los posibles compradores. La revalorización de los bienes inmuebles es un juego complicado porque es algo imprevisible, lo que la hace más arriesgada que la inversión para obtener ingresos de flujo de caja.

Ingresos por flujo de caja

Este tipo de inversión inmobiliaria se centra en la compra de una propiedad inmobiliaria, como un edificio de apartamentos, y en su explotación, de modo que se recauda un flujo de efectivo procedente del alquiler de los inquilinos. Los ingresos por flujo de caja pueden ser generados por otros tipos de inmuebles además de los edificios de apartamentos, como unidades de almacenamiento, edificios de oficinas, establecimientos comerciales y casas de alquiler.

Ingresos relacionados con el sector inmobiliario

Estos ingresos los generan los especialistas del sector inmobiliario, como los agentes inmobiliarios, que ganan dinero con las comisiones de las propiedades que han ayudado a un cliente a comprar o vender, o las empresas de gestión inmobiliaria, que se quedan con un porcentaje de los alquileres a cambio de gestionar las operaciones diarias de una propiedad.

Una empresa de gestión hotelera puede quedarse con el 15% de las ventas de un hotel por encargarse de las operaciones cotidianas, como la contratación de camareras, la gestión de la recepción, el corte del césped y el lavado de las toallas.

Ingresos auxiliares de la inversión inmobiliaria

Para algunas inversiones inmobiliarias, esta puede ser una gran fuente de beneficios. Los ingresos auxiliares de la inversión inmobiliaria incluyen cosas como las máquinas expendedoras en los edificios de oficinas o las instalaciones de lavandería en los complejos de apartamentos de alquiler. En efecto, sirven como mini-negocios dentro de una inversión inmobiliaria más grande, permitiéndole ganar dinero de una colección semi-captiva de clientes.

Consejos para su primera inversión inmobiliaria

Hay varias maneras de comprar su primera inversión inmobiliaria. Si está comprando una propiedad, puede utilizar la deuda tomando una hipoteca contra una propiedad. El uso del apalancamiento es lo que atrae a muchos inversores inmobiliarios porque les permite adquirir propiedades que de otro modo no podrían pagar.

Post Comment