Muchas personas creen que escribir una canción personalizada no es para todos y desechan la idea de componerla. Sin embargo algunas canciones han surgido de las palabras mas simples que hoy en día son un éxito. Es por ello que aquí te dejamos algunos consejos para que puedas hacer la tuya.
¿Qué es lo que quieres transmitir?
La letra cuenta una historia y transmite los sentimientos del autor al oyente. La tarea del autor como poeta es escribir las palabras que quiere escuchar o, para decirlo de otra manera, las palabras que el propio oyente quisiera decir.
Eligiendo el tema
Las buenas letras comienzan con una buena idea. La mayoría de las canciones que escuchamos en la radio y la televisión tratan sobre el amor. Todas las personas están relacionadas con este tema. El deseo de amar y ser amado es una de las principales necesidades humanas.
Muchos autores prefieren escribir canciones profundamente personales porque es más fácil y divertido. Estas canciones pueden ser demasiado poéticas, extravagantes o confusas para tener éxito comercial. Si te encanta escribir en estos géneros, no es necesario que te detengas.
Una vez elegido el tema de la canción, es necesario determinar de qué nuevas formas se puede expresar este tema. Lo más probable es que ya se hayan escrito varios miles de canciones con la misma idea que la tuya. Por lo tanto, para que su canción se destaque entre la multitud, debe encontrar un nuevo enfoque, mirar el tema desde un ángulo diferente.
Ideas básicas para escribir letras
Muchos autores reconocidos (a veces sin darse cuenta) utilizan esta técnica al escribir sus canciones.
Empiece con un título
Una vez que se elige un nombre, debe asegurarse de saber claramente qué significa ese nombre para usted. Puedes imaginar que le estás contando a alguien de qué trata tu canción. Como resultado, debe tener una comprensión clara de lo que trata su canción, y esto antes de comenzar a escribir la letra real de la canción. Si está trabajando con un coguionista, en esta etapa tiene la oportunidad de discutir las diferentes opciones y asegurarse de que ambos comprendan la esencia de la canción de la misma manera.
Resume la historia de la canción.
Decida qué ideas e información habrá en el primer verso para que guíe mejor al oyente hacia el título de la canción. Decide qué información adicional se incluirá en el segundo versículo. Decide qué debe expresar el puente (si lo hay). Las palabras del verso deben resumir la información del verso y el puente y transmitir la idea general de la canción.
Escribe tu propio texto
Ahora que sabes lo que se supone que expresa la letra de la canción en su conjunto, puedes comenzar a escribir y perfeccionar las líneas que mejor transmitan la idea de la canción.
Es importante no confundir las canciones que escribe para su propio placer con canciones que pueden traerle éxito en las listas de éxitos, y el tema de tales canciones debe resonar en muchas personas, no solo en usted y las personas que piensan como usted.