Cómo montar una tienda de suministros de oficina

Cómo montar una tienda de suministros de oficina

Una tienda de material escolar y de oficina es casi tan estable como el negocio de la comida, porque los estudiantes y las oficinas continuarán consumiendo los suministros necesarios incluso si hay una recesión. Aún mejor es que los productos que se venden no son perecederos.

A continuación se presentan algunas de las cosas importantes a tener en cuenta si planea entrar en este negocio:

  • Una ubicación adecuada. Recuerde que las tiendas de material escolar y de oficina venden productos de conveniencia. La gente comprará en el punto de venta más cercano que venda a un precio razonable. Su ubicación debe estar cerca de sus consumidores potenciales, por lo que estar cerca de escuelas y establecimientos comerciales es una ventaja. Aunque los centros comerciales son los mejores lugares, a un principiante le puede resultar difícil cumplir con las tarifas de alquiler. Hay centros comerciales más pequeños que pueden ser asequibles para una pequeña empresa.
  • Negociar el contrato de arrendamiento. Si usted va a alquilar sus espacios de la tienda no sólo acepte el contrato dado por el propietario. En la mayoría de los casos hay espacio para la negociación. No sea tímido para regatear con las tasas de alquiler, la cláusula de aumento, las reparaciones, etc.
  • Invierta en accesorios de exhibición. Algunos accesorios de exhibición son caros pero son su fuerza de ventas silenciosa. No sólo hacen que su mercancía sea más atractiva, sino que también sirven para asegurarla contra el robo.
  • Planifique su disposición. Para los que tienen autoservicio, esto es fundamental. Estudie tiendas similares y vea dónde colocan las diferentes categorías de mercancía. Planifique dónde colocar su mercancía para inducir las mayores ventas y beneficios. Por eso algunos colocan los artículos más buscados en la parte de atrás para que los consumidores vean primero los otros artículos.
  • Compre directamente siempre que sea posible. Puede ser más conveniente comprando material oficinas a un mayorista pero, en general, cuantos menos intermediarios, más barato puede obtener su mercancía. Así que intenta comprar directamente del fabricante o importador si puedes cumplir con su volumen.
  • Siempre busque nuevos artículos para vender. La venta al por menor es un negocio dinámico y siempre debes estar buscando nuevos artículos para vender. También debes estar preparado para descontinuar el inventario de movimiento lento.
  • Tenga una estrategia de precios basada en el mercado. Examine continuamente a sus competidores con respecto a sus precios. Los consumidores no conocen su costo pero conocen el precio de sus competidores.
  • Tenga un planograma para la exhibición de su mercancía. Un planograma es un dibujo o diagrama que muestra la ubicación ideal de la mercancía. Puede hacerse manualmente o con un programa de computadora. Tener esta plantilla le permitirá maximizar los ingresos y beneficios de su exhibición. No sólo su tienda se verá más ordenada sino que esto ayudará en el control de inventario ya que la ubicación de un artículo será más fácil de determinar.

El negocio de suministros escolares y de oficina tiene un gran potencial, pero hay muchas otras cosas que aprender si se quiere iniciar un negocio de suministros escolares y de oficina.

Post Comment