Como pequeño reciclador de metales, puede que recoja metales de obras de construcción, empresas de demolición, propietarios de viviendas y pequeñas empresas antes de clasificarlos y venderlos a un depósito de chatarra local. Un reciclador de metales de servicio completo acepta grandes cantidades de chatarra de los pequeños astilleros de chatarra, depósitos de chatarra y puntos de recogida municipales y desglosa cada artículo en materiales separados y los prepara para su envío a un fabricante. Este negocio requiere una extensa superficie, maquinaria y empleados muy trabajadores.
Has encontrado la idea de negocio perfecta, y ahora estás listo para dar el siguiente paso. Hay más para empezar un negocio que sólo registrarlo en el estado. Hemos preparado esta sencilla guía para iniciar su empresa de reciclaje de metales. Estos pasos asegurarán que su nuevo negocio esté bien planeado, registrado apropiadamente y conforme a la ley.
Planifique su negocio
Un plan claro es esencial para el éxito como empresario. Le ayudará a trazar los detalles de su negocio y a descubrir algunas incógnitas. Algunos temas importantes a considerar son:
- ¿Cuáles son los costos de inicio y los costos continuos?
- ¿Quién es su mercado objetivo?
- ¿Cuánto tiempo le llevará alcanzar el punto de equilibrio?
- ¿Cómo llamará a su negocio?
Afortunadamente hemos hecho mucha de esta investigación para usted.
¿Cuáles son los costos involucrados en la apertura de una empresa de reciclaje de metales?
Para un individuo que busca hacer un poco de desecho en el fin de semana, puede entrar en el negocio con un presupuesto bastante bajo. Necesitará un camión o una furgoneta, una colección de herramientas básicas incluyendo una antorcha de corte, equipo de seguridad, y cualquier licencia requerida por su gobierno local.
Esto se puede lograr por alrededor de 40.000 euros. Si está pensando en abrir un depósito de chatarra o un centro de reciclaje a gran escala, la inversión asciende rápidamente a un mínimo de 250.000 euros y más para el terreno, las básculas, los camiones pesados, el equipo de clasificación pesado, el personal y los edificios de oficinas.
¿Cuáles son los gastos continuos de una empresa de reciclaje de metales?
Necesitará mantener su vehículo para su pequeña empresa. El seguro, el mantenimiento de la maquinaria, la nómina, los impuestos y la contabilidad se añadirán a su mayor preocupación.
¿Quién es el mercado objetivo?
Los contratistas de construcción y demolición producen constantemente cantidades de chatarra. Están dispuestos a pagarle para que lo retire de su sitio. Los vendedores de autos usados, las tiendas de automóviles y los depósitos de chatarra ofrecen constantemente autos viejos para reciclar.
¿Cómo gana dinero una empresa de desguace?
Los depósitos de chatarra pagan por kilogramo de chatarra reciclable clasificada y con desguaces que compren coches. Una empresa de reciclaje de metal gana un ingreso por llevar los metales clasificados al patio para su venta. Una gran empresa de reciclaje vende sus metales procesados, astillados y triturados por la carga del camión a los fabricantes industriales para su uso en nuevos productos.
¿Cuánto puede cobrar a los clientes?
Los precios de los metales van desde unos 150 dólares por tonelada hasta 2 dólares por libra y cambiarán cada semana. Las tarifas de recolección pueden ser tan bajas como $50 y pueden llegar hasta $150, dependiendo de su mercado y el tamaño del vehículo necesario para mover la chatarra.
¿Cuánto beneficio puede obtener una empresa de reciclaje de metales?
Con el aumento de la competencia en el mercado del reciclaje, los márgenes de ganancia para los recicladores de chatarra se han ido reduciendo en la última década. Sin embargo, cuando se trabaja en el mercado para encontrar su chatarra por el menor costo posible y venderla cuando hay un pico en la demanda, se pueden ver ganancias significativas. Un pequeño negocio de un solo hombre puede ganar unos pocos miles al año, mientras que un gran centro de procesamiento es capaz de generar cientos de miles de dólares.
¿Cómo puede hacer que su negocio sea más rentable?
Conozca sus metales y los precios actuales. Por ejemplo, si el precio del aluminio ha bajado durante mucho tiempo, evite recogerlo y concéntrese en encontrar más metales de mayor demanda para obtener la mayor ganancia por su tiempo y energía.
¿Cómo llamará a su negocio?
Elegir el nombre correcto es muy importante. Lea nuestra guía detallada sobre cómo nombrar su negocio. Le recomendamos que compruebe si el nombre de la empresa que elija está disponible como dominio web y que lo asegure con antelación para que nadie más pueda tomarlo.