Cómo conseguir un trabajo en una ONG

Pedimos a los directores de contratación que compartan sus consejos y sugerencias sobre cómo los candidatos pueden destacar durante la búsqueda de empleo. Lea todos los artículos de la serie aquí. ¿Quieres contribuir? Regístrate en nuestro Consejo de RRHH y nos pondremos en contacto!

Si encuentras un trabajo increíble en una ONG y crees que marcas todas las casillas, te presentas y estás seguro de que obtendrás el trabajo. Pero te lo pierdes y no entiendes por qué. ¿Qué falta en tu solicitud? ¿Por qué se está pasando por alto?

En mis ocho años de trabajo en recursos humanos y como gerente de recursos humanos de la Escuela de St. Jude-una escuela sin fines de lucro que atiende a más de 1.800 estudiantes con trabajo de enfermería examinado innumerables solicitudes y sé lo que se necesita para que tu solicitud de empleo brille. Aquí tienes algunos consejos para mejorar tus posibilidades de conseguir ese trabajo soñado en una ONG.

Tu currículum y carta de presentación

Una carta de presentación es la mejor oportunidad que tienes para explicar por qué eres un buen partido para la organización y para ganar esa entrevista crucial. No te vendas tan corto, aunque no cumplas con todos los criterios de selección. Si puedes producir una carta de presentación convincente que demuestre lo que puedes ofrecer, entonces es probable que consigas una entrevista.

Empiece una carta de presentación dirigiendo una simple pregunta: ¿Por qué debería esta organización contratarme? Vuelva a los criterios de selección y demuestre cómo a través de su experiencia (tanto en el trabajo como en la vida personal) tiene fuertes habilidades de comunicación, buenas aptitudes organizativas o lo que sea que la empresa esté buscando.

Destaque el trabajo voluntario o comunitario

Los gerentes de contratación se fijan en los tipos de trabajo voluntario y comunitario que has hecho en tu país o en el extranjero. Podría ser tan simple como trabajar en un comedor de beneficencia u organizar un evento para recaudar fondos, sin embargo, todo esto demuestra a un gerente de contratación que tienes un interés genuino en el desarrollo de la comunidad.

Evitar los clichés

No queremos oír que quieres ir a África para salvar el mundo. Respeta el hecho de que el destino que elijas probablemente tenga una cultura orgullosa y vibrante en la que a la gente no le gusta la idea de que su país está indefenso o necesita ser salvado. Decirle a un reclutador de RRHH que «ama a África» da poca idea de cómo sería la mejor persona para el trabajo. Ten un fuerte conocimiento del país, la cultura y el trabajo al que te diriges y da buenos y claros ejemplos de cómo eres adecuado para el puesto.

Demostrar un entendimiento del país y de la causa

Interésate por la organización, lugar o industria a la que quieres unirte. Investigación, investigación, investigación. Por ejemplo, si quisieras trasladarte a Sudáfrica para luchar contra la pobreza, ¿podrías explicarle a tu entrevistador lo que sabes sobre la pobreza allí? En una entrevista siempre se le preguntará por qué quiere trasladarse a un nuevo país o unirse a una empresa en particular, por lo que si está bien preparado para una entrevista de trabajo aumenta enormemente sus posibilidades de éxito.

No olvides destacar cualquier viaje o experiencia previa que tengas en un país en desarrollo ya que esto refuerza tu compromiso e interés.

Post Comment