Alimentos que hacen brillar la piel

Alimentos que hacen brillar la piel
Cuando se trata de llevarte comida a la boca, te conviene que se trate de alimentos que no sólo sacien tu hambre. Necesitas nutrientes que te ayuden a ser más productivo, a tener más energía y una mejor calidad de vida. Sí: necesitas comida que te haga brillar.
No es un secreto que las camas de bronceado son malas noticias: La radiación ultravioleta de las lámparas de bronceado puede conducir a un envejecimiento prematuro (piense en las arrugas, manchas y flacidez) y, peor aún, al cáncer de piel.
Pero si por alguna extraña razón usted todavía necesita ser convencido, aquí hay más evidencia de que debe mantenerse alejado de esos hornos mortales para la piel.

La mejor dieta para tu piel

Aguacate. Rico en vitamina C y E, que son fundamentals para el cuidado de tu piel. Seguramente te han dicho que cuides su consumo, pues contiene una gran cantidad de grasa, lo que es cierto, pero se trata de ácidos grasos Omega-3, que son benéficos para el equilibrio de tu metabolismo.

Pescado. En un alimento rico en ácidos grasos Omega-3, excelentes para el cuidado de tu piel, y ricos en zinc, que tiene un papel fundamental en procesos de tu metabolismo, como la quema de grasa.

Melón: El alto contenido de agua de este melón dulce ayuda a hidratar la piel desde el interior, mientras que el ácido fólico ayuda a regenerar las células para que la piel se vea fresca y flexible.

Mangos. Una fruta rica en vitamina A, que es esencial para la renovación de los tejidos, además de que es un antioxidante que evita manchas y envejecimiento, te ayuda a dominar el estrés.

Fibra. Los granos enteros son ricos en zinc y vitamina B6, dos sustancias esenciales para evitar manchas y acné. Eso sí: cuida comer fibra natural, no su versión industrial. Revisa la etiqueta de los productos.

Brócoli,. A pesar de que muchas veces su mención no hace hacer gestos, esta hortaliza es rica en vitaminas E y C. La vitamina C es esencial para la creación de nuevas células y en el retiro de los tejidos viejos, La vitamina E es una de las mejores protecciones naturales contra los rayos ultravioleta del sol.

Zanahorias: Los palitos crujientes también contienen nutrientes y vitaminas para la piel (A y C), además de tener propiedades antiinflamatorias.

Tomates: Además, con el licopeno, un antioxidante que combate los daños de los radicales libres, los tomates ayudan a evitar los daños del sol.

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